miércoles, 9 de mayo de 2012

Black Death


Nos situamos en pleno siglo XIV, cuando una pandemia devasta el continente europeo. La peste negra o muerte negra causó la muerte de 25 millones de personas ( aproximadamente un tercio de la población en aquel entonces). De acuerdo al conocimiento actual, la pandemia irrumpió en primer lugar en Asia, para después segar Europa a través de las rutas comerciales. Introducida por marinos, la epidemia dio comienzo en Mesina. Mientras que algunas áreas quedaron despobladas, otras estuvieron libres de la enfermedad o solo fueron ligeramente afectadas.

El argumento se centra en las creencias y mitos de la antigüedad. La existencia del arte de la nigromancia será lo mas importante de la película. La nigromancia es un tipo de magia, generalmente negra que busca la adivinación mediante la invocación de los muertos. Es un arte que mezcla la tradición de los antiguos egipcios y la magia iraní, y por lo tanto, existen dos clases de nigromancias: la luminosa (que no sería magia negra) y la de las tinieblas... y por esto las evocaciones de cada una se realiza de manera distinta, la primera se realiza mediante plegarias, pentáculos (estrella de cinco puntas) y perfumes; y la segunda se realiza mediante los sacrilegios y la sangre.

Ahora bien, varios guerreros, llamados por el obispo, se unen para acabar con este nigromante, que misteriosamente se encuentra en una ciudad en la que no se ha propagado la peste. Realizarán un viaje, en el cual atravesarán pantanos y se encontrarán con una enigmática ciudad.

Tampoco esperéis caballeros con una dentadura resplandeciente, la puesta en escena es totalmente realista, como era en la Edad Media, es decir, los escenarios son oscuros y se refleja la miseria en la que se vivía en aquella época. La forma en la que está llevada la trama está bastante bien y tiene un guión bastante coherente. Es interesante la lucha interna de nuestro protagonista y de como se desarrolla durante toda la actuación.

Bueno, también hay que destacar a Sean Bean (actor del Señor de los Anillos), que vuelve a hacer una película de espadas y por supuesto, cortará más de una cabeza. Y Rupert Friend da vida a un joven monje que es enviado para guiar a los caballeros hacia el pueblo.

Para mi gusto es una buena película. Cuando vi la portada pensaba que era de orcos y más bicharracos, pero no, es más interesante, y es de agradecer que no nos pongan tantas películas de esas.

Calificación : 2/5
Su estreno fue en 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario